La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, llamó a los tlaxcaltecas a hacer realidad el Plan C para reformar al Poder Judicial y que los ministros de la Suprema Corte de Justicia sean elegidos democráticamente.
“Nosotros queremos la democracia en todos los poderes, la democracia es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y eso es lo que queremos para nuestro país, bienestar para el pueblo de México, democracia, libertades, seguridad y paz’’, argumentó.
Al finalizar su gira de este sábado en Tlaxcala, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que la Cuarta Transformación busca a través de la mayoría calificada en ambas cámaras, que sea a través de elecciones que se elijan a quienes se encarguen de la justicia en el país.
Sheinbaum Pardo sostuvo que dicho método es la mejor manera de continuar erradicando la corrupción, así como asegurar la cero impunidad, la justicia y la seguridad.
“El Poder Judicial tiene responsabilidad en la seguridad del país, porque los jueces son los que otorgan órdenes de aprehensión o amparos a delincuentes de cuello blanco o delincuentes del fuero común o del fuero federal, como ha estado ocurriendo recientemente, por eso para garantizar la seguridad también es importante la cooperación de todos los poderes’’, señaló
